SEC Descubre ICO Fraudulenta Respaldada por Floyd Mayweather, $32 Millones

La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) acusó a dos cofundadores de una supuesta puesta en marcha de servicios financieros con la organización de una oferta de monedas inicial fraudulenta (ICO), anunció la SEC en un comunicado de prensa el 2 de abril.

La SEC dice que los cofundadores de Centra Tech. Inc., Sohrab Sharma y Robert Farkas, fueron arrestados y acusados después de recaudar $ 32 millones en inversiones no registradas a través de un “CTR Token“. Farkas había hecho arreglos para abandonar el país, pero fue detenido antes de abordar su vuelo.

Según la SEC, Sharma y Farkas afirmaron que la compañía ofrecería una variedad de productos financieros, incluida una tarjeta de débito respaldada por Visa y MasterCard, con la cual los usuarios podrían convertir instantáneamente criptomonedas en dólares estadounidenses y otras monedas de curso legal. La SEC dice que no existía tal acuerdo o relación entre Centra Tech. Inc. y Visa o Mastercard.

El organismo de control financiero de EE. UU. Alega además que Sharma y Farkas promovieron su ICO fraudulento al crear ejecutivos ficticios con resumenes curriculares y biografías impresionantes, publicando materiales de mercadotecnia “falsos o engañosos”, además de pagar a celebridades para promocionar el ICO. El boxeador estadounidense Floyd Mayweather apoyó al ICO en Instagram en una publicación que desde entonces se eliminó. Stephanie Avakian, codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC, dijo sobre los cargos:

“Alegamos que Centra vendió a inversionistas con la promesa de nuevas tecnologías digitales mediante el uso de una sofisticada campaña de mercadotecnia para crear una red de mentiras sobre sus supuestas sociedades con empresas legítimas. Como alega la demanda, estas y otras afirmaciones fueron simplemente falsas”.

Sharma y Farkas han sido acusados ​​oficialmente de violar las disposiciones antifraude y de registro de las leyes federales de valores. La SEC está buscando mandamientos permanentes y un retorno de sus ganancias más intereses y multas. La SEC también tiene la intención de impedir que Sharma y Farkas se desempeñen como funcionarios o directores de empresas públicas y participen en cualquier oferta de valores, digitales o de otro tipo.

Gráfico tradingview – precio CTR vs BTC

fuente: https://cointelegraph.com/news/sec-busts-fraudulent-ico-endorsed-by-floyd-mayweather-founders-defrauded-32-mln

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *