¿Llegará el bitcoin a $20,000 de nuevo?

Quizás es una buena idea empezar por analizar un poco del pasado, si observamos el indice Nasdaq de los 90s podemos ver que este tipo de movimientos de corrección son “normales”.

De acuerdo a un estudio de Morgan Stanley, 70% de bajada o caída “no es nada fuera de lo común”, y además, tales correcciones generalmente preceden repuntes históricos”.

Al igual que Nasdaq se recuperó en gran medida luego de la crísis financiera de 2008, el bitcoin podría estar listo para protagonizar una gran recuperación.

Nasdaq perdió +70% a finales de los 90s

Un estudio de Fundstrat mostró que los períodos de consolidación de criptomonedas, generalmente duran 70 a 231 días. Bitcoin alcanzó su valor más alto a mediados de diciembre 2017, más de 100 días hasta hoy 30 de marzo. Tomando en cuenta esa estimación, es posible que el mercado bajista pueda terminar entre hoy y principios de agosto.

También es importante considerar que las criptomonedas están enfrentando supervisiones y medidas estrictas por parte de diversos gobiernos y bancos centrales, prohibiciones de promoción de criptomonedas e ICOS por parte de twitter, google, facebook y más recientemente mailchimp.

Como lo comenté hoy en una entrevista de radio, creo que el valor principal de una criptomonedas está basado en que resuelva una necesidad potencialmente ilimitada y que exista una cantidad limitada de monedas. En pocas palabras, mientras más útil y escasa más valor tendrá.

Para terminar, creo que aun estamos en una etapa inicial para las criptomonedas, lo cual presenta un gran potencial para su crecimiento.

El valor de las criptomoneda irá aumentando en la medida que más personas conozcan para qué sirven y las utilicen en su vida diaria.

Por ejemplo, para enviar dinero directamente a un familiar en otro país, para comprar y vender bienes y servicios, para establecer contratos inteligentes que garanticen el cumplimiento de los acuerdos establecidos, como un contrato de alquiler, o un contrato para venta de inmuebles, etc.

…y usted, ¿qué opina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *