Bancos vs Criptomonedas – [Gráfico]

Los bancos están enfrentados a las criptomonedas, inicialmente con declaraciones de sus directivos, como el caso del CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon cuando dijo durante una conferencia de inversión que la moneda digital era un “fraude” y que su firma podría despedir en el banco “en un segundo” a cualquiera que negociara con esta.

Otros citando la volatilidad y la capacidad de ser utilizados para el lavado de dinero, esto resulta irónico ya que aparentemente algunos bancos pagan enormes sumas de dinero para resolver acusaciones de lavado de dinero y otros delitos financieros.

Quizás una respuesta más cierta sobre el por qué el desagrado de los bancos contra las criptomonedas sea la amenaza que este significa para ellos.

Además, que a pesar de ser un esquema relativamente nuevo, este tiene el potencial de preocupar al viejo sistema fiduciario (basa en la fe o confianza de la comunidad en un gobierno y el banco central para emitir dinero).

A continuación un gráfico donde se visualiza el enfrentamiento entre los bancos y las criptomonedas como “David” y “Goliat”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *